lunes, 4 de mayo de 2009

Blockbuster duplica ventas ante la contingencia


El fin de semana pasado, el videoclub reactivó a más de 150 mil personas que habían dejado de acudir con regularidad a rentar películas y en total atendío a más de 300 mil personas

Ramiro Alonso
El Universal
Ciudad de México Lunes 04 de mayo de 2009


Al mismo tiempo que empresas del ramo de alimentos y entretenimiento fuera de casa experimentan una de las temporadas más difíciles en términos de ventas, empresas como Blockbuster capitalizan la coyuntura.

Eduardo Porras Navarro, director comercial de Blockbuster, comentó que la semana pasada esta empresa incrementó el número de asistentes a sus tiendas para rentar o comprar películas o video juegos.

El directivo comentó que debido a un requerimiento de la autoridad, Blockbuster cerrará sus puertas los días lunes y martes de esta semana, pero el miércoles retomará sus actividades de manera regular.

El fin de semana pasado, el videoclub reactivó a más de 150 mil personas que habían dejado de acudir con regularidad a rentar películas.

Porras explicó que en un fin de semana típico, la empresa atiende entre 150 y 170 mil personas, pero en días pasados la cifra se elevó al doble, lo cual significó también un incremento del 100% en sus ventas.

Es decir, Blockbuster atendió entre 300 y 340 mil personas la semana anterior.

El directivo aseguró que Blockbuster sumó a su base de socios en la semana pasada un 30% más personas que buscaba la renta de una película para pasar estos días de guardar en casa.

El directivo comentó que Blockbuster puso en marcha un plan que consiste en tener dentro de la cartera títulos nuevos en menores periodos.

Por ejemplo, la película "Quisiera ser millonario" estará disponible en los videoclubes el miércoles de esta semana, pero su llegada a Blockbuster estaba prevista para la siguiente semana.

Según su portal de internet, la firma tiene en México más de 3 mil empleados en más de 317 tiendas.

Durante la semana pasada Blockbuster aplicó un plan de contingencia en sus diferentes videoclubes con la idea de acatar las recomendaciones del gobierno federal ante la epidemia de influenza en el país, de acuerdo con Porras.

Las instrucciones para los trabajadores eran utilizar desinfectantes, cubre bocas y permitir a las personas el paso en grupos de 10, dijo el directivo.

Sin embargo, la empresa decidió suspender sus operaciones ante las alertas emitidas por la Secretaría de Salud, aseguró Porras.

Carlos Ordorica, coordinador de atención a clientes de comercio electrónico de El Palacio de Hierro, comentó que sus ventas por teléfono se mantuvieron sin cambios significativos, en todo caso, los consumidores llamaron para resolver dudas acerca del pago de su tarjeta Palacio.

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