miércoles, 6 de mayo de 2009

Abren todos, menos en el DF

Por Lucero Calderón/Excelsior


A partir de hoy todos los complejos cinematográficos
del país, con excepción del Distrito Federal, abrirán sus
puertas al público manteniendo las medidas de la Ssa


La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer la tarde de ayer que a partir de hoy los cines del interior del país reabrirán sus puertas.
Este organismo, que engloba empresas como Cinemex, Cinépolis, Lumiere, Cinemark o MM Cinemas, entre otras, anunció que la reanudación de labores se hará sólo en el interior del país, pues las salas Distrito Federal, aún permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Canacine aseguró que cada exhibidora ejecutará las medidas sanitarias que sugirió la Secretaría de Salud con el fin de prever cualquier contagio o brote infeccioso.
Así que cada complejo cinematográfico capacitará a su personal para que cada uno se lave constantemente las manos y muñecas con agua y jabón. De igual forma, instruirá a quienes se encargan de las áreas de alimentos para que usen guantes, cubrebocas, cofias y gel antibacterial. Otras de las medidas que se emplearán se centran en la colocación de filtros humanos en la entrada de cada sala, que recomendará a los asistentes lavarse las manos antes de entrar a la función y llevará a cabo inspecciones para persuadirlos de no entrar si se sienten enfermos. De igual forma repartirán tapabocas gratis para disminuir la posibilidad de contagio.
Aunque no ahonda en el tema de la ubicación de la gente al interior de las salas, la Canacine afirmó que cada complejo operará a un porcentaje menor al de su capacidad total.

No hay comentarios: