"Argumentos" de CINÉCUARO

Originada por mi entrañable gusto por el séptimo arte fue que le di foro a esta idea de Cinecuaro. No podrás negar que la mayoría de los que por afición, por obsesión, por distracción o por cualquier otro motivo acudimos a las salas de cine u ocasionalmente lo vemos en la comodidad de nuestro sillón casero, iniciamos una breve conversación para comentar la película recién vista.  Ok, admito que no se si toda la gente lo haga, pero lo que si es bién cierto, es que yo vengo haciéndolo desde que tengo uso de razón (y claro, edad para haber ido al cine).
Con este gusto por el cine, lo interesante de comentarlo y lo estimulante de escribir es lo que me motiva a fundar Cinécuaro, esta bitácora moderna que modernamente llamamos blog y que me permite disfrutar el cine por partida triple, o sea verlo, comentarlo y escribir acerca de él (estos dos últimos puntos de manera siamesa).
Un argumento básico de escribir en Cinécuaro es no hacer una simple sinopsis de la película, si te fijas con cuidado, no te la estoy narrando como es, si acaso sugiriendo. Te cuento mi opinión sobre lo que me pareció pero sin describirla, la idea es que puedas cotejar tu punto de vista con lo que he escrito si es que también ya la viste, si no, para que tal vez pueda sembrar en ti la curiosidad de acudir al cine a disfrutar o en su caso a sufrir una determinada película. Una historia de terror me gusta que me asuste, si es de comedia que me haga reir, si es un drama que me haga reflexionar y por qué no, llorar.
En lo personal al ser un cinéfilo, soy un declarado fan de aquellos emprendedores creativos que se lanzan a la aventura de la producción de cine y todo lo que eso conlleva. Puedo estar en desacuerdo con algunas o muchas obras, pero de mi pluma no esperes ver agresiones o insultos al trabajo de algún artista y en esta palabra me refiero a autores, directores, guionistas, actores, actrices y todo el recurso humano que interviene en la creación de una obra cinematográfica.  Por supuesto que el esfuerzo errado debe señalarse, la deficiencia histriónica e incluso el mal gusto.
Estos son los principales argumentos que cimentan la existencia de este foro.
BIENVENIDOS A CINECUARO