sábado, 11 de abril de 2009

Monstruos vs. Aliens - (y no es Alien vs. Depredador)

Bueno, si ya hemos visto, ogros, juguetes, automóviles, hormigas, abejas, peces, superhéroes, perros, pues entonces... ¿que hacía falta? ...¡aliens! (de hecho ya "Monsters Inc." de Pixar nos trajo monstruos, por supuesto)

Confieso que soy un ferviente seguidor de la animación y si es animación 3D pues tanto más. En este género hay películas que verdaeramente me movieron el tapete como "Cars" de Pixar y "Kung Fu panda" de Dreamworks por ejemplo. Esta primavera del 2009, nuevamente Dreamworks nos presenta "Monstruos vs. Aliens" que a mi particular punto de vista tal vez sea la que menor estela exitosa deje. Cuando ya nos han narrado el orígen de los monstruos, el resto de la historia se hace demasiado predecible, es cuando mucho una película "bonita" con secuencias divertidas. El diseño de los personajes no trae competencia a ninguna de las que hayamos visto con anterioridad. Entre los monstruos de Pixar en "Monsters Inc" y estos recién llegados, me quedo con los primeros, la historia también es más original. Los personajes de apariencia humana también llevan desventaja por ejemplo con "Los increíbles".

Pero bueno, en realidad no se trata de solo comparaciones aunque veces no es facil dejarlas de lado cuando la historia no ayuda.

La calidad de la animación es buena, el sonido también es destacable, disfruté mucho la secuencia del primer acercamiento que pretende el presidente de E.E.U.U. con la nave alien, una evidente parodia de "Close encounters of the third kind". Esto me llevó a pensar que noté varias escenas que inevitablemente nos refieren a otras películas, yo recordé escenas de: "Día de la independencia", "El Día que la tierra se detuvo", "Los increíbles", "Bichos" (el profesor cucaracha es igualito al personaje de la mantis religiosa que hacía de mago en esa cinta) y hasta "Godzilla". Lo malo es que no es intencionalmente una historia tipo "Scarie movie" y sin embargo trae gags y escenas que también la sacan a colación.

Como alternativa vacacional para los pequeños de la familia es una buena y divertida apuesta, nada más.

Para la numeralia del doblaje al español: Primer estelar de Jacquelin Bracamontes haciendo la voz de Susan

No hay comentarios: