miércoles, 7 de septiembre de 2011

VERANO 2011 Kung Fu Panda 2 -Héroe en blanco y negro-


Luego de posicionarse como uno de los éxitos más sonados de los estudios Dreamworks, llegó la saga de Kung Fu Panda entre los estrenos del verano 2011. La primera parte termina con el advenimiento del simpático Po como el ‘Guerrero Dragón’ y con la derrota del casi invencible Tai Lung, la paz en la milenaria China parecía quedar en seguro resguardo con nuestro apapachable panda y su temible guardia de guerreros: los 5 furiosos. Pero como ya es bién sabido, tanto en el cine como en la vida real, el mal no descansa y luego de un ilusorio receso, aparece en escena un singular villano en la frágil apariencia de otro animal muy propio de la cultura china, el pavo real.
En términos generales, Kung Fu Panda 2 vuelve a sacudir la fórmula del temible cerebro del mal que se dedica a asolar a los pacíficos pueblos de la campiña oriental con robos, maltratos y otras lindezas surgidas de las retorcidas mentes de este nuevo capo.
Algo de lo nuevo que tiene este cuento chino, es que retoma los orígenes del bonachón panda Po y que por cierto genera una de las escenas de inusual dramatismo para una cinta mayormente dirigida a un auditorio infantil. Estoy seguro que más de alguno de los asistentes discretamente derramaron una lagrimita en ese intenso clímax familiar (yo solo llegué al nudo gutural).
En general se trata de una divertida historia animada en 3D que nuevamente nos introduce en la añeja cultura china principalmente en un ambiente rural y por supuesto vividamente representada en su variada fauna y en su arraigado gusto por las artes marciales .
Visualmente es muy atractiva ya que el trabajo de animación, así como el sonido y el ritmo de la narración vuelven a dar muestra del cuidado que Dreamworks está poniendo por no quedarse a la saga en la dura competencia con Disney-Pixar que también estrenó Cars 2 en los primeros días del verano 2011.

No hay comentarios: