viernes, 30 de septiembre de 2011

El Encanto de la Bestia -o el bestial desencanto-

Las chicas podrán recrearse la pupila un momento pero solo eso

Algo peor que no alcanzar lugar en una sala para ver la película de tu elección es equivocarte en la improvisación y ver algo que lejos de divertirte hasta llega a molestar. A mitad de esta semana me vi obligado a cambiar súbitamente mis planes para ver una determinada cinta y por decidir sobre la marcha otra función para suplir el imprevisto, me dejé llevar por un título que tal vez parecía de alguna película de horror…pero más bién fue un error. Cuando creía haber visto mi cuota de películas malas caí una vez más en un verdadero churro (mexicana expresión para definir una mala película).
‘El encanto de la bestia’ es el título de este mal platillo cuyo título original es ‘Beastly’. Se trata de una teen movie pero pesimamente dirigida e insulsamente actuada por un grupo de jóvenes actores que francamente han sido desaprovechados en una trama que prometía mucho más y que al final se fue por la vía fácil. De inicio se plantea un conflicto que parecía interesante al enfrentar un razgo de la soberbia humana con fuerzas esotéricas en atractivos personajes que merecían mejor destino. Por un lado Alex Pettyfer encarna al narcisita y prepotente Kyle Kingson, el chico más popular de la escuela, guapo y con un ego formado solidamente de espejos y frivolidad, por el otro lado la misteriosa y desgarbada Kendra, una inquietante chica que resulta ser la antítesis de Kyle y al cual se ve enfrentada en una contienda electoral estudiantil. De este choque de intereses y personalidades se avisoraba algún conflicto aprovechable. Incluso en el soundtrack, el inicio de la acción se deja sentir un rápido heavy metal que ayuda en la promesa de un mejor destino, pero conforme avanzaban los minutos la historia comenzó a caer y a caer hasta dejar una de las peores cintas del 2011, insulsa, cursi, melosa y con pésimos diálogos, un guión muy flojo que desaprovecha no solo a los actores sino a los personajes. Kendra la intrigante hechicera rubia interpretada por Mary-Kate Olsen da pie al meollo del asunto pero incomprensiblemente tiene solo esporádicas apariciones en las cuales por cierto no logra despuntar a un antagónico recordable del cual se desconoce su origen, su contexto, su motivación y por ende su razón de ser.
Vanessa Hudgens hace el equivalente al papel de Kristen Stewart en la saga de ‘Crepúsculo’ una chica algo ñoña, que viene a ocupar el centro de las miradas con su personaje totalmente carente de interés para ser el protagónico femenino en un largometraje actual. Toda esta producción fallida se pudo haber evitado en algún capítulo de High School musical.
Como colofón de este comentario solo diré que para regocijo de los fans de ‘Crepúsculo’, Beastly viene a relevarle en el ‘puesto’ que ostentaba y que no tendrá ni remotamente las legiones de seguidores que Edward Cullen, Bella Swan y familia que les acompañan ya poseen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

así pasa con la mayoría de las películas que están saliendo hoy en día, van a enfocadas a un público joven y su manera de llamar la atención es poniendo al chic@ guap@ en lugar de crear una buena historia

Martin dijo...

Hola! Coincido en parte con J.C. Tambien siguen saliendo buenas peliculas, solo que no tienen su merecida difusion... Hace poco vi una que me hizo despegar la cola de butaca y empezar a aplaudir... Saludos!