viernes, 6 de agosto de 2010

TOY STORY 3, gracias por esperarme juguetes!!


Luego de una prolongada y lamentable ausencia de las salas cinematográficas, regreso a la escena en este foro, ya que las últimas apariciones aquí fueron con trailers y un interesante ejercicio con el top gadget del momento. Debo decir que la experiencia de acudir a las salas es para mi una gran parte del disfrute y apreciación del séptimo arte.
Toy Story 3 es un film que aunque ya ha pasado de las 5 semanas en cartelera aún sigue llevando carretadas de fans a las salas y eso es un "taco" que no cualquier obra puede darse, sobre todo en la actualidad donde la oferta en este medio es elevada.
Ya habrás leído un sinnúmero de comentarios, opiniones y críticas de la tercera entrega de esta bella aventura y seguramente la mayoría con halagos bien merecidos. En lo personal y como fan declarado de la animación 3D, de nuevo celebro la gran calidad de las historias que vez con vez nos presenta la dupla Disney-Pixar, ya forman parte de la élite en el universo de la narrativa de fantasía y más alto aún en el formato de cine. Aún no veo alguna película con esta marca que no me haya gustado. He leído interesantes foros donde cada quien expone sus favoritas y las razones para defenderlas con pasión. Algo que disfruto en demasía es aquel refrán que reza: "en gustos se rompen géneros", pero hasta el momento cuando muchos prefieren Wall·e, otros Ratatouille, Toy Story (obvio), Up, etc. yo en lo personal sigo embelesado con todas pero mi máximo es "Cars" aunque admito que esta saga de Toy Story pega muy fuerte.
La línea es la misma de las dos anteriores pero ya en ésta oportunidad la aventura roza en lo épico, en la orilla del precipicio, en el callejón sin salida.  Andy Davis (¿alguien sabía que así se apellida?), el eje en el cual gira la columna argumental ha cruzado el umbral de la infancia de manera definitiva y con ello el momento de tomar desiciones drásticas respecto a sus compañeros de infancia, sus juguetes.
De hecho esta historia es de los juguetes, por eso se llama así., donde un gran protagonista tiene nombre, sombrero y botas, me refiero por supuesto a Woody que es un personaje que aunque de ficción y fantasía retrata muy bién la naturaleza humana, pero esa naturaleza noble, inquieta, decidida, terca, valiente y por supuesto que en muchas ocasiones egoísta y celosa, pero es la del amigo que todos deseamos tener y por que no decirlo que muchos deseamos SER.
Toy Story 3 es la apología de la amistad y es hasta bonito decirlo en estos aciagos días de violencia, corrupción y sinrazón dominante.
Cobra un especial sentido acudir a ver esta historia en compañía de mi propia Andy que ha llevado una vida paralela con el Andy de la película, ambos eran pequeños cuando esto inició, ambos disfrutanban de sus juguetes, ambos crecieron y ambos comienzan una nueva etapa en sus vidas, ya con intereses que ahora funcionan con sistema operativo y gigabytes dejando atrás a los que lo hacía con baterías AA y forro de felpa.
Reflexiono y siento que no solo la cara oscura de la realidad me provoca nudos en la garganta.
Tal vez Toy Story se haya hecho pensando en los niños pero a los mayores nos deja ese dulce sabor de caramelos y olor a frutillas. Gracias por esperarme...juguetes!

PD: Andy: ¡Al infinito y maaas allaaaaá!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

T.T papiii me hacer llorar no creas q no m da tristeza djar mis juguetes,,,t confieso q aveces aun juego con ellos,,,qe ironía de la vida & coincidencia de llevar el mismo nombre del protagonista , pero en femenino XD volaré tan alto como pueda ILYSM !! <3

Mainly Echo dijo...

Hola, por ser el XI aniversario de Blogger se están organizando fiestas en todo el mundo y Morelia no puede ser la excepción. Nos estamos organizando para reunirnos el 31 de agosto, el lugar está pendiente de decidir. Si estás interesado, puedes acceder a la siguiente liga y ¡sumarte a la pachanga!

http://www.meetup.com/BloggerFiesta/19871/