jueves, 21 de abril de 2011

Publicidad de Thor inspirada en anuncio de VW...divertido



Deveras que la versión mini Darth Vader que VW transmitió en ocasión del más reciente Super Bowl causó un verdadero furor, aquí en este anuncio de la película Thor vemos otra de las variantes que se han realizado a partir del famoso spot, también divertida por cierto.

domingo, 17 de abril de 2011

RIO, Animada animación a ritmo de samba





Con la primavera y su calurosa temperatura llega también esta divertida película de animación de los estudios Blue Sky, los mismos de la trilogía de la ‘Era del Hielo’. Por supuesto, ahora dejan de lado todo lo que tenga que ver con frío y se van nada menos que a Brasil en temporada de carnaval con esta fantasía de aves y demás fauna tropical llamada sencillamente ‘Río’. 
Nuevamente tenemos ante nosotros una cinta de animación 3D técnicamente muy bién elaborada y artísticamente llevada a buen nivel como un producto de entretenimiento para todas las edades con una historia sencilla pero contada con un ritmo ágil, digerible.
El diseño de los personajes los hace atractivos y carismáticos, ahora los estelares son dos exóticas guacamayas azules que aunque viven en contextos muy diferentes se ven orillados a encontrarse e iniciar una divertida aventura en el país de la samba. Blu y Perla no solo son de distinto sexo sino de costumbres totalmente diferentes por lo cual pasarán toda clase de aventuras y desventuras para mantener su especie fuera de la amenazante extinción que se cierne sobre sus cabezas. Este argumento de la extinción de las especies permite a RIO trazar una historia que no solo divierte sino que de algún modo también nos muestra el lado oscuro del tráfico de especies que se vive de manera peligrosa sobre todo en países en desarrollo debido a las condiciones de pobreza imperantes y que algunos pobladores ven en la demanda de animales exóticos una alternativa de agenciarse dinero que inside de manera negativa en la biodiversidad de sus propios recursos naturales. En México, en toda latinoamérica y por supuesto en Africa, este problema es algo latente y cotidiano, de ahí la importancia de exhibir el mensaje sobre todo a las nuevas generaciones para que crezcan con una conciencia más enfocada a la ecología y a la conservación de las especies, en ese sentido me gustó mucho RIO, máxime que ha sido narrada en forma divertida que la hacen una de las mejores alternativas en el género de animación y cine clasificación “A” en este 2011, claro todavía habrá que esperar lo que dice Disney-Pixar con ‘Cars 2’ que ya tiene algunos meses en campaña de promoción.
Otro punto destacable es el soundtrack ya que aparte del ritmo sabrosón, juega un papel fundamental en la edición general. Hay piezas de Sergio Méndes y de Carlinhos Brown entre otros que le ponen ese alegre sabor y ambiente tan característico de Río de Janeiro.
Muy disfrutable historia dirigida por Carlos Saldanha con agradables criaturas y con todo el calor del carnaval carioca, ideal para llevar a tus chaparros porque seguramente saldrán con una sonrisa en la cara en este periodo de asueto escolar y de paso los convences de ayudar con las mascotas de casa.



jueves, 14 de abril de 2011


Les presento este trailer de lo que parece ser una precuela de las cintas existentes de "El planeta de los simios" Se espera el estreno  para el último cuarto de este 2011, como podrás ver el elenco está encabezado por James Franco, luego de su aparición en la exitosa "127 horas"; también aparece la guapa Freida Pinto a quien recordamos de "Slumdog millionaire" y a Tom Felton el güero pesadón  y eterno antagonista de Harry Poter. Tal vez la curiosidad nos haga volver la atención a ootra cinta de simios, esperemos a que lleguen los tiempos a ver que sucede.

domingo, 10 de abril de 2011

Salvando al soldado Pérez -¡Salvemos al director Gómez!-

Miguel Rodarte como Julian Pérez


Luego del evidente apogeo de cine mexicano que hemos estado experimentando en últimas fechas en las que se han producido cintas de diversos géneros que van desde el documental hasta el cine de animación por computadora, pasando por lo histórico, misterio, drama y hasta ciencia ficción (p.ejemplo: “Seres, Génesis” de Ángel Mario Huerta); en el ámbito de la comedia recientemente se presentó ‘Salvando al Soldado Pérez’ una evidente parodia de ‘Rescatando al soldado Ryan’ de Steven Spielberg. De inicio ya desde el título empieza a hacerse predecible incluso el tono de la película. Parece que en este caso en particular, el equipo creativo armó una animada fiesta para proponer el guión e irlo armando a base de choteados gags vistos hasta la saciedad principalmente en programas de comedia de la TV comercial. Por momentos me pareció estar viendo el programa de Israel Jaitovich (el de los tres sketchs en vivo) pero en versión LP. 'Salvando al soldado Pérez' es una larga secuencia de situaciones chistosas más que de humorismo elaborado donde tal vez lo mejor sea la caracterización lograda por Miguel Rodarte del personaje principal: Julián Pérez, el poderoso capo que arma un equipo muy sui generis para lo que facilmente puede adivinarse, salvar al soldado Pérez.

La producción logró conjuntar un interesante elenco encabezado por el mencionado Rodarte y Jesús Ochoa, Jaime Camil, Joaquín Cosío y hasta Adal Ramones.

En lo personal creo que fue un dispendio del presupuesto otorgado ya que ninguno de los personajes (fuera de Rodarte) ni el guión mismo logra desarrollar una buena estructura, más parece una película de fin de semestre por un grupo de cuates donde no puede faltar el gordito simpático (Jesús Ochoa), el nerd almidonado (Camil) el que se ve chistoso en calzones (aquí hubo dos, Adal Ramones y Gerardo Taracena), el que la hace de serio (Juan Carlos Flores como el soldado Juan Pérez), eso si, todos muy mexicanos y muy machos, claro que se trata de una comedia pero aún así deja mucho que desear en este delicado género que en esta ocasión ha sido tomado muy a la ligera.

Tache para Beto Gómez que desaprovechó la oportunidad de mantener una buena calidad de cine en México con este churrotote* chistoso muy distante de “La Ley de Herodes” de Luis Estrada (1999) por ejemplo, que con mucho menos recursos logró una excelente satira política que aún se recuerda con admiración y más cuando vemos estas lamentables propuestas. Por cierto en ambas cintas, aparecen Jesús Ochoa e Isela Vega.

Si no quieres ver “desmadrugados” en la comodidad de tu casa, puedes buscar 'Salvando al soldado Pérez' en cartelera, seguramente te arrancará algunas carcajadas en situaciones muy parecidas y puedes elegir el horario a tu gusto. Pero el daño a tu billetera está advertido.




* Churrotote; churro, así llamamos en México a una película sencillamente mala.