lunes, 30 de agosto de 2010

Otro Trailer de "HIDALGO, La Historia Jamas Contada" muy cercano su estreno


Trailer final de Hidalgo, la historia jamás contada from Cine PREMIERE on Vimeo.

A pocos días del estreno de esta cinta de caracter histórico, aquí les presento lo que es hasta el momento el último trailer de la obra. Debido a que forma parte de los eventos alternos a la conmemoración de bicentenario de la independencia de México a la corona española, se ha dado a conocer que esta cinta al igual que otras de  carácter similar serán exhibidas de manera gratuita en algo así como 200 puntos a lo largo del país en plazas y otros espacios públicos. Siempre es agrdable escuchar este tipo de noticias

SERES: GENESIS, Ciencia Ficción en México


Aquí les presento el trailer de esta cinta mexicana que aborda el género de la ciencia ficción. Algo de la poca información que tengo hasta el momento dice que es una producción del 2007 próxima a estrenarse y que cuenta en su reparto como protagonista principal a Gonzalo Vega, rodada en locaciones de Monterrey, Nuevo León y que será distribuída por 20th Century Fox. Esta cinta dirigida por el director regiomontano Ángel Mario Huerta, será la primera de tres etapas que incluyen otra película y una serie de TV. 

jueves, 26 de agosto de 2010

EL ORIGEN -Inception-

Aún cuando esta película fue estrenada hace ya muchos días, es muy notorio el peso en taquillas que está ejerciendo. Habíamos visto algunos trailers tanto en las mismas salas de cine como en televisión y hasta en los monitores de un almacén de autoservicio alternando con las ofertas de la rudísima “mamá lucha*”, por supuesto en blogs y sitios de internet. Honestamente creo que más que todos los medios citados, “El Origen” está manteniendo ese arrollador paso en taquillas por las recomendaciones “de boca a boca”. Estamos frente a una buena película de clasificación variada, es decir puede estar en el casillero de acción, de suspenso, de suspenso sicológico, de intriga internacional y también de ciencia ficción. Tiene atractivos “ganchos” mercadotécnicos como el protagonista Leonardo DiCaprio que a pesar de ser un favorito hormonal del sexo femenino, debo decirlo, es muy buen actor que además pasa por un gran momento porque de manera inteligente ha sabido involucrarse con excelentes directores como Scorsese y Nolan en historias que le permiten un lucimiento que consigue con creces. Un atractivo más es el director Christopher Nolan sobre todo luego de dos muy buenas películas con la saga Batman Begins y The Dark Knight. Por supuesto, la temática de la cinta es un atractivo indiscutible, el poder de la mente en los sueños (para resumir).
Hay algunas similitudes evidentes entre “La isla Siniestra” -Shutter Island - y “El Origen” -Inception-, la más notable es el foro argumental que ocurre en la mente del protagonista, en ambos casos Leonardo DiCaprio, el asunto de la esposa, etc..
“El Origen” plantea teorías psiquiatricas muy interesantes y que sirven de argumento para esta historia que valga decirlo, no es facilmente digerible, pero esto es algo que le concede un especial interés en tiempos en que se habla y se critica mucho la falta de creatividad en el cine moderno de Hollywood que para bién o para mal es de mucha influencia. Nolan elabora una trama de gran complejidad que en momentos se hace dificil seguir en el metraje de algo así como dos horas y media de duración. Pero muchos aficionados al cine gozamos con temas que nos mantengan revolucionadas las neuronas y de paso con el abdomen apretado en las escenas de onírica explosividad, eso si, demasiado sobadas las persecuciones motorizadas pero que cumplen su función de meterle adrenalina al torrente sanguíneo del espectador.
Recientemente en Matrix de los Wachowsky bros. se tocó exitosamente el tema del mundo en otro nivel de conciencia pero con historias diferentes, para mi gusto muy atractivas ambas.
En lo técnico los efectos especiales son espectaculares y sólo enmarcan la densidad de la historia. No me gustó la caracterización que dió el actor japones cuando sale de adulto mayor, sobreactuado el personaje ahí, afortunadamente no es determinante para la historia.
Me parece que no todo el público la pudo disfrutar plenamente, exige demasiada atención y cualquier parpadeo (como algún apremiante desfogue de vías urinarias, p.ej.) podría sacar de la jugada en gran medida.
Sin lugar a dudas estará varios días más en cartelera por lo que te sugiero no quedarte dormido o de lo contrario podrás despertar de un sobresalto y descubrir que tendrás que verla sol@.
  *Personaje animado de la mercadotecnia mexicana.

viernes, 6 de agosto de 2010

TOY STORY 3, gracias por esperarme juguetes!!


Luego de una prolongada y lamentable ausencia de las salas cinematográficas, regreso a la escena en este foro, ya que las últimas apariciones aquí fueron con trailers y un interesante ejercicio con el top gadget del momento. Debo decir que la experiencia de acudir a las salas es para mi una gran parte del disfrute y apreciación del séptimo arte.
Toy Story 3 es un film que aunque ya ha pasado de las 5 semanas en cartelera aún sigue llevando carretadas de fans a las salas y eso es un "taco" que no cualquier obra puede darse, sobre todo en la actualidad donde la oferta en este medio es elevada.
Ya habrás leído un sinnúmero de comentarios, opiniones y críticas de la tercera entrega de esta bella aventura y seguramente la mayoría con halagos bien merecidos. En lo personal y como fan declarado de la animación 3D, de nuevo celebro la gran calidad de las historias que vez con vez nos presenta la dupla Disney-Pixar, ya forman parte de la élite en el universo de la narrativa de fantasía y más alto aún en el formato de cine. Aún no veo alguna película con esta marca que no me haya gustado. He leído interesantes foros donde cada quien expone sus favoritas y las razones para defenderlas con pasión. Algo que disfruto en demasía es aquel refrán que reza: "en gustos se rompen géneros", pero hasta el momento cuando muchos prefieren Wall·e, otros Ratatouille, Toy Story (obvio), Up, etc. yo en lo personal sigo embelesado con todas pero mi máximo es "Cars" aunque admito que esta saga de Toy Story pega muy fuerte.
La línea es la misma de las dos anteriores pero ya en ésta oportunidad la aventura roza en lo épico, en la orilla del precipicio, en el callejón sin salida.  Andy Davis (¿alguien sabía que así se apellida?), el eje en el cual gira la columna argumental ha cruzado el umbral de la infancia de manera definitiva y con ello el momento de tomar desiciones drásticas respecto a sus compañeros de infancia, sus juguetes.
De hecho esta historia es de los juguetes, por eso se llama así., donde un gran protagonista tiene nombre, sombrero y botas, me refiero por supuesto a Woody que es un personaje que aunque de ficción y fantasía retrata muy bién la naturaleza humana, pero esa naturaleza noble, inquieta, decidida, terca, valiente y por supuesto que en muchas ocasiones egoísta y celosa, pero es la del amigo que todos deseamos tener y por que no decirlo que muchos deseamos SER.
Toy Story 3 es la apología de la amistad y es hasta bonito decirlo en estos aciagos días de violencia, corrupción y sinrazón dominante.
Cobra un especial sentido acudir a ver esta historia en compañía de mi propia Andy que ha llevado una vida paralela con el Andy de la película, ambos eran pequeños cuando esto inició, ambos disfrutanban de sus juguetes, ambos crecieron y ambos comienzan una nueva etapa en sus vidas, ya con intereses que ahora funcionan con sistema operativo y gigabytes dejando atrás a los que lo hacía con baterías AA y forro de felpa.
Reflexiono y siento que no solo la cara oscura de la realidad me provoca nudos en la garganta.
Tal vez Toy Story se haya hecho pensando en los niños pero a los mayores nos deja ese dulce sabor de caramelos y olor a frutillas. Gracias por esperarme...juguetes!

PD: Andy: ¡Al infinito y maaas allaaaaá!!